...

Por qué Vivir Saludablemente Parece Imposible Cuando Tu ser Querido Sufre de Adicción al Juego

24/7, Confidential, and Multilingual Problem Gambling HelpLine: 888-ADMIT-IT

Created with Sketch.

Por qué Vivir Saludablemente Parece Imposible Cuando Tu ser Querido Sufre de Adicción al Juego

[IMAGE] Why Living Healthy Feels Impossible When Your Loved One Suffers from Gambling Addiction

Hoy en día no puedes pasar un día sin escuchar algo sobre cómo llevar un estilo de vida saludable. Pero, ¿qué pasa si vives con alguien que sufre de trastorno del juego? ¿Cómo puedes llevar un estilo de vida saludable cuando estás sumido en el estrés, la preocupación, el dolor y la ira? No estás solo en estos sentimientos, y es difícil siquiera comenzar a creer o encontrar formas de vivir de manera diferente y más positiva.

El primer paso para los seres queridos afectados por el juego problemático es comunicarse con la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT de Florida para conectarse con apoyo, referencias a recursos gratuitos y, en última instancia, esperanza. Es imposible encontrar una forma de vida más saludable hasta que tengas algún entendimiento sobre lo que estás enfrentando con el juego compulsivo. Primero debes entender la enfermedad antes de poder averiguar dónde tienes control y dónde no.

Algunos pasos comúnmente reconocidos para una vida saludable son comer bien, hacer ejercicio a diario, limitar el consumo de alcohol, salir al aire libre, ser social y mantenerse hidratado. Aunque en la superficie parecen simples, estos importantes fundamentos pueden parecer inalcanzables cuando eres el ser querido de un jugador problemático. Cuando tu vida se ha puesto patas arriba con la incertidumbre, mientras ves a tu ser querido perder el control con sus hábitos de juego, y experimentas el efecto secundario de la mentira patológica que viene con la adicción, los hábitos de vida saludable probablemente serán de las primeras cosas en caer en el olvido.

¿Sabías que la adicción al juego cambia la química del cerebro del jugador? Con el tiempo, el cerebro se acostumbra a jugar como una forma de sentirse bien y pierde la capacidad de producir dopamina (la hormona del bienestar) por sí mismo. En otras palabras, ¡un jugador adicto no puede sentirse bien sin jugar! Esto es importante como primer paso para entender con qué estás lidiando. Como dicen, la información es clave para un cambio exitoso.

Una vez que entiendas esto, puedes dar un paso atrás y dar sentido a los problemas de relación resultantes. Debido a que el juego se ha convertido en la única fuente de disfrute de esta persona, cualquier tipo de confrontación contigo u otros que amenace su capacidad de jugar los envía a un modo incómodo de lucha o huida, lo que desencadena todo tipo de reacciones, tanto físicas como emocionales. También significa que él o ella elegirá el juego sobre incluso las personas y responsabilidades más importantes en la vida. ¿Cómo puedes disfrutar de un estilo de vida saludable cuando sientes que estás caminando sobre cáscaras de huevo cada minuto de cada día?

El autocuidado no es una pérdida de tiempo. Establece límites y tómate el tiempo para hacer feliz a tu alma.

Necesitas mantener en perspectiva con qué estás lidiando. Reconoce que no puedes cambiar al jugador desordenado por tu cuenta. Debes cuidar de ti mismo primero, o no serás de ninguna ayuda en la batalla que estás librando contra esta enfermedad.

¡Se necesita un equipo, pero la recuperación es POSIBLE! El tratamiento está disponible, no solo para el jugador desordenado, sino también para el ser querido. Llama o envía un mensaje de texto a la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT para una conversación completamente gratuita, confidencial y sin juicios, y referencias a proveedores de tratamiento de adicción al juego con licencia y certificados, los Cuadernos de Trabajo “A Chance for Change” de la FCCG para seres queridos, el Programa de Conexión entre Pares de la FCCG, grupos de apoyo de autoayuda y mucho más. La Línea de Ayuda también ofrece servicio multilingüe y está disponible 24/7/365.

Tags: , , ,

Translate