...

Hacer cosas divertidas durante la recuperación puede restaurar vidas saludables

24/7, Confidential, and Multilingual Problem Gambling HelpLine: 888-ADMIT-IT

Created with Sketch.

Hacer cosas divertidas durante la recuperación puede restaurar vidas saludables

Divertirse es uno de los primeros comportamientos que desaparece cuando un individuo o una familia atraviesa una crisis, como descubrir o reconocer que tu o un ser querido tiene un problema grave con el juego. Las personas y los seres queridos de los jugadores compulsivos a menudo se sienten abrumados, emocional y físicamente triste por problemas graves. Al tomar la decisión de dejar de jugar, si bien es crucial hacer todo el trabajo duro necesario para la recuperación, permitir que el problema del juego domine todos los aspectos de su vida familiar no solo es injusto sino contraproducente para revitalizar y fortalecer a la familia. Jugar, reír, y divertirse son excelentes formas de renovar la energía, el entusiasmo y la intimidad. También contribuyen a restaurar la normalidad en personas y familias sanas.

¿Cuándo pensó por última vez en cuánto tiempo pasa con sus seres queridos, especialmente en actividades que son divertidas o entretenidas? Deténgase y calcule en un período de 24 horas la cantidad de tiempo promedio que personalmente dedica a lo siguiente: dormir, prepararse para ir al trabajo o a la escuela (bañarse, lavarse y arreglarse el cabello, seleccionar la ropa, etc.), conducir o transportarse a trabajo, la escuela, ir de compras, actividades espirituales, preparar y comer comidas, limpiar después de las comidas, pasar tiempo hablando por teléfono o por computadora, encargarse de las tareas domésticas, tareas escolares, pagar facturas, hacer mandados, cuidar mascotas, trabajar, asistir la escuela, los eventos sociales y otras actividades que incluye habitualmente en su día. Ahora, calcule cuántos minutos diarios dedica en promedio al entretenimiento y la diversión familiar. Puede usar un plato de papel o dibujar un círculo grande para crear un gráfico circular que ilustre cómo usa su tiempo normalmente.

Puede sentir que su situación económica le impide realizar muchas actividades divertidas. Las finanzas son una preocupación importante para muchas familias, especialmente aquellas devastadas por las pérdidas financieras de un jugador con problemas. Sin embargo, aquí en el estado del sol, tiene abundante espacio abierto y aire para disfrutar la belleza ambiental y la diversidad cultural que ofrece Florida. Según sus intereses y los de sus seres queridos, puede identificar una variedad de ideas diferentes que son gratuitas o de bajo costo, incluidas, entre otras, las siguientes:

  • Realice una caminata familiar diaria o semanal, un paseo en bicicleta, una caminata o una excursión en patines.
  • Construyan algo juntos que puedan monitorear y disfrutar (por ejemplo, un jardín, una fogata al aire libre, etc.).
  • Pasar tiempo en el agua (p. ej., nadando, pescando, buceando, etc.).
  • Volar una cometa.
  • Prepare un buen almuerzo o cena y coma en una nueva ubicación.
  • Visite uno o más de los muchos sitios o monumentos históricos.
  • Asista a un concierto al aire libre, música comunitaria o representación teatral.
  • Salga a caminar por la naturaleza.
  • Juega un juego de atrapar o frisbee.
  • Busque cupones de descuento para cosas que su familia pueda hacer (p. ej., piragüismo, golf en miniatura, etc.).
  • Ver y discutir una película.
  • Ir a uno de los museos o galerías de arte locales. (Identifique los días/horas de entrada gratuita/reducida).
  • Recoge fruta fresca y haz pasteles o mermeladas con tu cosecha.
  • Visite una de las muchas playas o bosques nacionales.

Lo único que limitará lo que haces es la cantidad de tiempo. Identificar ideas y tomar decisiones para su próxima salida puede ser una tarea agradable cuando se trata de pasar tiempo de calidad con la familia y los seres queridos. Y si necesita ayuda para inspirarse, visite Florida Vacations, Travel & Tourism Guide | VISITE FLORIDA para obtener consejos y sugerencias.

Si usted o alguien que conoce quiere dejar de jugar y comenzar a sanar un día a la vez, comuníquese con la línea de ayuda para problemas de juego multilingüe y confidencial de FCCG las 24 horas al 888-ADMIT-IT (888-236-4848), por mensaje de texto (321- 978-0555), correo electrónico (fccg@gamblinghelp.org), chat en vivo (gamblinghelp.org), a través de la aplicación 888-ADMIT-IT (https://landing.appypie.com/888-admit-it) o ​​en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Tags: , , ,

Translate