La recuperación es una gran manera de honrar a tu padre
El 19 de junio es el Día del Padre y es un momento maravilloso para agradecer a tu padre o a la persona en tu vida que ha cumplido un papel paterno. A menudo, no sabemos qué decir o parece que no podemos poner en palabras la inmensa gratitud que podemos sentir. Esto puede ser especialmente cierto en los casos en los que le hayamos hecho pasar un mal rato a nuestros padres mientras crecíamos, o cuando de adultos creamos algún tipo de estragos en sus vidas, incluida la presión sobre ellos debido a los problemas de juego que experimentamos. Si bien el mejor regalo que se les puede dar a sus padres, ya sea que padezcan una adicción al juego u otra compulsión, es el regalo de la recuperación, no hay mejor momento que ahora para dar el primer paso. Una llamada a la línea de ayuda para problemas con el juego 888-ADMIT-IT de Florida puede ayudarlo a implementar un plan con apoyo integral. Lo mejor de todo es que los servicios son gratuitos para los residentes de Florida y los apoyos están disponibles para cualquier persona que experimente dificultades debido al juego, ya sea el jugador o un ser querido que se vea afectado negativamente, como un familiar o amigo.
En algunos casos, nuestras relaciones con nuestros padres pueden ser tensas, debido a sus propios problemas con el juego o a los nuestros. Independientemente, el Día del Padre presenta una oportunidad para hacer las paces, para dejar que las cosas que ocurrieron en el pasado permanezcan en el pasado y comiencen de nuevo. Si bien esto puede ser increíblemente desafiante por varias razones, no hay mejor momento que el presente para comenzar el trabajo necesario para reparar la relación. Hacer las paces se trata de rendir cuentas y asumir la responsabilidad por una o más cosas que haz hecho, por lo que es diferente a una disculpa, ya que requiere algún tipo de acción o cambio de comportamiento de tu parte. Lo más importante, es recordar que la recuperación es un proceso y hacer las paces es un componente necesario para sanar un día a la vez.
Algunas ideas para hacer las paces con tu papá en el Día del Padre incluyen:
Sea claro al iniciar la conversación sobre lo que quiere decir.
- Practicar puede ayudar.
- Sea directo y amoroso con su mensaje y presente desde un lugar de calma.
- No se ponga a la defensiva ni culpe. Esta es una oportunidad para aceptar la responsabilidad, no un momento para señalar con el dedo.
- Tenga claro lo que quiere. Necesitas saber lo que quieres que entre en la conversación.
- Esté preparado para lo que se desarrolle. Agradece el proceso y la oportunidad de expresarte sin reservas.
¡Piensa positivo! ¡Abandona los juicios, sé agradecido y concéntrate en las cosas buenas de tu vida!
A continuación se presentan algunas ideas de cosas que puede decir o expresar en una tarjeta como medio para mostrar su gratitud este Día del Padre. Tenga en cuenta que estas son sugerencias, así que siéntase libre de expresarse desde el corazón de cualquier forma que le resulte cómodo.
Gracias por:
- Siempre estas allí por mi
- Nunca rendirte conmigo
- Levantarme cuando he estado abajo
- Ser un gran ejemplo
- Hacerme sentir seguro y protegido
- Ser un padre maravilloso
- Escucharme, incluso cuando no he tenido sentido
- Brindarme el mejor consejo
- Decirme lo que necesitaba escuchar versus lo que quería escuchar
- Amarme incondicionalmente
Si tu o alguien que conoce está luchando con dificultades debido al juego, el mejor regalo que puede dar o recibir es uno de recuperación. Para comenzar tu camino y comenzar el proceso de curación, llame al 888-ADMIT-IT (888-236-4848), envíe un mensaje de texto (321-978-0555), envíe un correo electrónico (fccg@gamblinghelp.org), chat en vivo (gamblinghelp.org), use la aplicación 888-ADMIT-IT (https://landing.appypie.com/888-admit-it), o comuníquese con las redes sociales, como Facebook y Twitter.