Septiembre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Prevención del Suicidio: Examinando el Juego Compulsivo como una Causa Raíz

24/7, Confidential, and Multilingual Problem Gambling HelpLine: 888-ADMIT-IT

Created with Sketch.

Septiembre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Prevención del Suicidio: Examinando el Juego Compulsivo como una Causa Raíz

[IMAGE] September is Suicide Prevention Awareness Month: Looking at Problem Gambling as a Root Cause

Septiembre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Prevención del Suicidio. Lamentablemente, los datos provisionales de 2022 revelaron la cifra más alta de muertes anuales por suicidio registrada. Tras ajustarla por el crecimiento de la población y la edad, la tasa de suicidios ha aumentado en un impactante 16% desde 2011 [1].

El FCCG está creando conciencia sobre la relación con el juego problemático, que tiene la tasa de suicidio más alta entre todas las adicciones. Las estadísticas muestran que 1 de cada 5 jugadores compulsivos intentará el suicidio.

En su llamada a la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT, una jugadora compulsiva adicta a las máquinas tragamonedas, informó que comenzó a jugar durante la pandemia de COVID-19 y sabe de varias personas dentro de su comunidad que se han suicidado como resultado del juego desordenado [2].

Primero, ¿por qué están aumentando las tasas de suicidio a nivel nacional? Los expertos aún no han llegado a una conclusión definitiva, pero han señalado la importancia de los síntomas de salud mental durante la pandemia de COVID-19, el aumento de las tensiones financieras (especialmente debido a la creciente inflación) y la dificultad para acceder a la atención de salud mental necesaria [1]. Después del inicio de la pandemia en 2020, el FCCG también destacó sus impactos en los problemas de juego, tal como se observó a través de los contactos con su Línea de Ayuda.

Mas allá de lo que puedan revelar las estadísticas agregadas, el suicidio es una preocupación personal primordial y la ayuda y la esperanza nunca están lejos. Cualquier persona en crisis puede comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y la Crisis 988, en cualquier momento del día o la noche.

[IMAGE] September is Suicide Prevention Awareness Month: Looking at Problem Gambling as a Root Cause

Una Crisis dentro de una Crisis: El Juego Compulsivo como Causa Raíz

Si el juego problemático es un factor, la causa raíz de las ideas suicidas es una crisis por sí sola que requiere atención urgente. Si se ignora, la adicción al juego llevará a la persona una y otra vez a la crisis, ya sea suicida o de otro tipo, a medida que las presiones aumentan y disminuyen. Por eso, la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT ofrece apoyo y recursos dedicados para los floridanos que sufren esta adicción oculta, las 24/7.

La adicción al juego es única en el sentido de que puede salirse rápidamente de control y causar problemas graves en todas las áreas de la vida, incluyendo la financiera, la relacional, la espiritual, la profesional y la emocional. Cuando una persona se ve atrapada en el juego compulsivo, puede perderse a sí misma, sentir que su vida está completamente fuera de control y concluir que no hay salida. Pero la realidad es que esto no podría estar más lejos de la verdad: ¡la recuperación es posible para aquellos con problemas de juego y el tratamiento está disponible! Cada año, miles de personas encuentran ayuda y esperanza a través de la línea de ayuda 888-ADMIT-IT.

El Informe Anual de la Línea de Ayuda del FCCG, reveló aumentos en todas las áreas relacionadas con la salud mental, emocional y doméstica durante el año, lo cual refleja tanto la magnitud como la gravedad de las dificultades experimentadas por los jugadores con problemas de juego. Los datos anónimos recopilados a partir de los contactos con la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT, revelaron niveles más altos de ansiedad (62%), depresión (63%) y trastornos neurológicos (20%) en comparación con el año anterior. Es importante destacar que casi una cuarta parte (24%) informó haber tenido ideas suicidas o intentos previos por parte del jugador, lo cual refleja un aumento del 50% respecto al año anterior. Al examinar los problemas de salud mental, emocional y doméstica en ambos géneros, los contactos con la Línea de Ayuda este año reportaron niveles más altos de dificultades de salud mental y emocional debido al juego experimentado por mujeres, en comparación con los jugadores hombres, tales como ansiedad y depresión. [2]

¿Sabías que todos los Especialistas de la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT de la Florida reciben Capacitación en Prevención del Suicidio, tanto anualmente como antes de responder a sus primeros contactos en la Línea de Ayuda?

Si tú o alguien que conoces está experimentando pensamientos suicidas como resultado de la adicción al juego, ten en cuenta que estás en manos profesionales si llamas o envías un mensaje de texto a la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT. El suicidio es una respuesta permanente a un problema temporal. Siempre hay una salida a la desesperación que tú o un ser querido puedan sentir.


[1] Saunders, Heather, and Nirmita Panchal. “A Look at the Latest Suicide Data and Change over the Last Decade.” KFF, 21 Aug. 2023, www.kff.org/mental-health/issue-brief/a-look-at-the-latest-suicide-data-and-change-over-the-last-decade/

[2] “2021–2022 24-Hour Problem Gambling Annual HelpLine Report.” Florida Council on Compulsive Gambling, February 2023.

Tags: , , , ,

Translate