¿Por qué deberías hacer una pausa y reflexionar sobre tus hábitos de juego durante el Mes de Concientización sobre el Juego Problemático (PGAM)? 

24/7, Confidential, and Multilingual Problem Gambling HelpLine: 888-ADMIT-IT

Created with Sketch.

¿Por qué deberías hacer una pausa y reflexionar sobre tus hábitos de juego durante el Mes de Concientización sobre el Juego Problemático (PGAM)? 

¿Sabías que marzo es el Mes de Concientización sobre el Juego Problemático (PGAM)? Es un momento ideal para hacer una pausa y examinar tus hábitos de juego. Hay varios enfoques que pueden ayudarte a explorar tus hábitos de juego para ver si puedes tener un problema o no. Incluso si hay la más mínima duda en tu mente, ya sea sobre tu juego o el de un ser querido, llamar o enviar un mensaje de texto a la Línea de Ayuda 888 ADMIT-IT, completamente confidencial, es un primer paso fácil y beneficioso. También puedes explorar el sitio web de FCCG en gamblinghelp.org para aprender más sobre las señales de un problema de juego, y también puedes completar una variedad de autoevaluaciones gratuitas y rápidas sobre el juego problemático. 

“Quien oculta su enfermedad nunca podrá ser curado.” 

Proverbio Etíope

El Mes de Concientización sobre el Juego Problemático es una campaña nacional de base, celebrada anualmente en marzo, que busca aumentar la conciencia pública sobre el juego problemático y promover servicios de prevención, tratamiento y recuperación. El objetivo de PGAM es resaltar la necesidad de educación, prevención, tratamiento y otros recursos, al mismo tiempo que informa al público sobre los hechos relacionados con el trastorno del juego. 

La frase de la campaña de PGAM de FCCG para 2024 es “¡Ilumina el Problema del Juego: 888-ADMIT-IT llena los espacios en blanco!” Cuando el juego se convierte en un problema, todo se pone en duda. Para muchos, la primera pregunta es: “¿Tengo un problema de juego?” El juego problemático es conocido como la adicción oculta. A diferencia de otras adicciones, las personas que sufren de juego problemático no muestran signos físicos. Sin embargo, las personas afectadas suelen estar deprimidas, ansiosas y pueden tener pensamientos suicidas. A menudo descuidan a familiares y amigos, acumulan grandes cantidades de deudas y pueden estar involucradas en actividades ilegales para financiar su adicción. Ya sea que seas un jugador o un ser querido, tu próxima pregunta podría ser: “¿Cómo puedo obtener ayuda?” 

El juego desordenado es una enfermedad mental diagnosticable que se puede encontrar en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales (DSM-V), la última edición del libro de referencia profesional de la Asociación Psiquiátrica Americana sobre salud mental y condiciones relacionadas con el cerebro. Esta es la guía principal para los proveedores de salud mental en los Estados Unidos. Se enumera como una adicción conductual junto con otras adicciones no relacionadas con sustancias como el trastorno del juego en línea, la adicción a Internet, la adicción a la comida, la hipersexualidad, la adicción a las compras, la adicción al ejercicio y la adicción al bronceado, todas diagnósticables y todas tratables como diagnósticos de salud mental. 

El 12 de marzo es el Día Nacional de Detección del Trastorno del Juego 

El Día Nacional de Detección del Trastorno del Juego es un evento de un día que se celebra anualmente el segundo martes de marzo durante el PGAM. Establecido en 2014, el Día de Detección ha incluido partidarios y evaluadores de Cambridge Health Alliance, Massachusetts y Nueva Inglaterra, Estados Unidos y de todo el mundo. El Día de Detección ha ayudado a identificar personas en esas regiones que podrían tener Trastorno del Juego y deberían buscar una evaluación adicional. 

Incluso si no hay un evento del Día de Detección cerca de ti, puedes completar autoevaluaciones por tu cuenta. Observar qué herramientas de detección son utilizadas por profesionales como proveedores de tratamiento o personal médico te dará una idea de los signos más reveladores del juego problemático. El Cuestionario Breve Biosocial de Juego (BBGS) de 3 ítems es un ejemplo, basado en los criterios del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana (DSM-IV) para el trastorno del juego. 

Aquí están las preguntas del BBGS. Una respuesta “sí” a cualquier ítem indica posibles problemas relacionados con el juego y la necesidad de evaluación adicional, pero ten en cuenta que, independientemente de tus respuestas, esto no es un diagnóstico. Solo un profesional de la salud mental con licencia y certificado puede proporcionar un diagnóstico. 

  1. Durante los últimos 12 meses, ¿te has sentido inquieto, irritable o ansioso al intentar dejar o reducir el juego?

  2. Durante los últimos 12 meses, ¿has tratado de evitar que tu familia o amigos sepan cuánto juegas?

  3. Durante los últimos 12 meses, ¿has tenido problemas financieros como resultado de tu juego que tuviste que obtener ayuda con los gastos de vida de familiares, amigos o servicios sociales? 

¿Respondiste “sí” a alguna de estas preguntas? Si es así, contactar a la Línea de Ayuda para Problemas de Juego 24/7, Confidencial y Multilingüe es el siguiente paso. Hay cientos de recursos gratuitos disponibles para los floridanos afectados por el juego problemático, ya sea el suyo propio o el de un ser querido. No necesitas hacer nada para prepararte para contactar a la Línea de Ayuda, y cada contacto es completamente libre de juicios. No necesitas un diagnóstico o receta para contactar la Línea de Ayuda y recibir recursos, ¡y nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para pedir ayuda! ¡El tratamiento está disponible y la recuperación es posible! 

El sitio web gamblinghelp.org de FCCG también tiene varias autoevaluaciones gratuitas: 

Esperamos que, después de explorar algunas o todas estas evaluaciones, tengas una mejor idea de si puedes tener una relación poco saludable con el juego. El juego desordenado es una enfermedad progresiva, similar al abuso de sustancias, lo que significa que la adicción empeorará con el tiempo sin buscar ayuda. En otras palabras, ¡no esperes para buscar ayuda y esperanza, si lo necesitas o simplemente tienes preocupaciones! Llama o envía un mensaje de texto a la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT y habla con alguien que esté bien informado sobre lo que estás experimentando y pueda ofrecer docenas de recursos probados para los impactos que puedas estar enfrentando. 

Tags: , , ,

Translate