Secretos y Mentiras

Para miembros de la familia y seres queridos afectados por problemas de juego
Post Reply
mramos
Posts: 22
Joined: Fri Aug 15, 2008 3:26 pm
Location: Orlando, Florida

Secretos y Mentiras

Post by mramos » Thu Mar 31, 2011 3:46 pm

Secreto y Mentiras

En algunas familias, el silencio y el secreto acerca del juego compulsivo, dominan las interacciones de la familia y, es casi como si el jugador fuera un invitado indeseado en la casa, pero ninguno quiere ser el que le pida que se vaya. Por ejemplo, si el padre es un jugador compulsivo la madre podría sentir que ella debería proteger al resto de la familia, especialmente a los niños, de las preocupaciones que podría estar experimentando. Sin embargo, inclusive, niños pequeños entienden lo que es el juego y podrían percibir la falta de confianza, la tensión entre los esposos, la ira y la tristeza que su madre está sintiendo. Sin la posibilidad de expresarlo en palabras ó que esos sentimientos tengan sentido, los hijos podrían inconscientemente exteriorizar su confusión mojando la cama, tartamudeando, peleando ó dando pataletas. Niños mayores podrían mostrar cambios negativos en sus actividades escolares ó retirarse de las actividades sociales y atléticas. En familias donde el padre de un hijo adulto es el jugador, resentimiento y frustración sobre la inhabilidad de parar el juego podría poner una tensión tremenda en cualquier comunicación entre los hermanos, los padres, hijos é hijos por separado. Estas son todas las reacciones típicas al caos y la perplejidad que puede rodear la vida en familia con un jugador compulsivo.

El secreto y las mentiras son el pilar donde se construye una red de engaños en una familia con un jugador compulsivo. Es naturaleza de la gente en la sociedad moderna de esconder ó callar de los extraños é inclusive de otros miembros de la familia los problemas graves que afectan la familia.

Si su familia estas experimentando problemas y estás cansado de los secretos y las mentiras, llame al 888-236-4848 para ayuda.
Your beliefs become your thoughts.
Your thoughts become your words.
Your words become your actions.
Your actions become your habits.
Your habits become your values.
Your values become your destiny.
Mahatma Gandhi (1869 - 1948)

Post Reply