Un Secreto de San Valentín para Seres Queridos que Sienten los Impactos del Juego Problemático

24/7, Confidential, and Multilingual Problem Gambling HelpLine: 888-ADMIT-IT

Created with Sketch.

Un Secreto de San Valentín para Seres Queridos que Sienten los Impactos del Juego Problemático

Para muchos, el amor está en el aire este mes. Sin embargo, puede ser difícil sentir amor por los demás si primero no te amas a ti mismo, sin importar la ocasión. Esto es especialmente cierto para alguien que vive con una pareja o un familiar que está sufriendo por un problema de juego. En la adicción, la persona que lucha con el alcohol, las drogas o el juego problemático puede quitar cualquier sentimiento de amor a través de sus comportamientos. Cuando tú, el ser querido, pierdes conexión con tus valores y creencias en el proceso, también comienzas a comportarte de maneras que van en contra de estos principios. ¡Puedes perder tu autovalor y autoestima como resultado! 

Cuando estás involucrado en una relación con alguien adicto al juego, es muy fácil olvidarte de ti mismo mientras siempre pones a la otra persona primero, con la esperanza de que ayude a la situación. ¡Esto nunca funciona! Solo refuerza el comportamiento destructivo y adictivo y no ayuda en absoluto ni a ti ni a la relación. Tienes que ayudarte a ti mismo antes de poder ayudar a los demás. 

Lo que yace detrás de nosotros y lo que yace delante son asuntos pequeños en comparación con lo que yace dentro de nosotros.

Ralph Waldo Emerson

El autovalor es un reflejo de cómo te tratas a ti mismo. La autoestima refleja cómo te sientes contigo mismo. Hay tres formas de ver el yo: 

  1. Auto-ideal: Quién nos gustaría ser o convertirnos. 
  2. Auto-imagen: La forma en que nos vemos a nosotros mismos o nuestro comportamiento. 
  3. Auto-estima: Cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, nuestras habilidades y nuestro autovalor. 

Nuestra autoestima comienza temprano después del nacimiento al igual que nuestros sistemas de valores y creencias. Es creado por nuestro entorno y lo que creemos que otros dicen sobre nosotros es verdad. En otras palabras, cómo somos criados puede influir en que tengamos una autoestima alta o baja. Aquí hay algunas posibles causas de una baja autoestima: 

  • Padres excesivamente críticos
  • Sobreprotección de los padres
  • Experiencia de abuso físico, sexual, emocional o verbal
  • Sufrir los impactos de la adicción, como al juego, al alcohol o a las drogas
  • Negligencia de los padres
  • Rechazo de los padres
  • Interacciones con cualquier otra figura de autoridad no solidaria

Todas estas tienen el poder de dar forma a nuestras relaciones y diálogos internos (o pensamientos recurrentes sobre el yo) a medida que envejecemos. El diálogo interno negativo puede ser persistente y acumularse con el tiempo. Muchos escuchan pensamientos como estos y otros en repetición sin confrontarlos nunca: 

  • “No soy digno de amor”
  • “Nunca seré bueno en nada”
  • “No merezco una buena relación”

Ninguna de estas cosas es cierta. ¡Es importante romper tu zona de confort, desafiar estos pensamientos negativos y asegurarte a ti mismo que mereces todas las cosas buenas que puedes obtener en tu vida de los demás, como confianza, respeto, amor y compasión! 

Secreto de San Valentín: Ámate a Ti Mismo Primero 

Solo después de aprender a amarte a ti mismo sabrás cómo esperarlo y recibirlo de los demás. En el Día de San Valentín y todos los días del año, MERECES SER AMADO. La próxima vez que una de esas ideas negativas venga a tu mente, recuerda desafiarla en voz alta o escribir en un diario para ayudar a internalizar una reflexión positiva sobre ti mismo: “No, ¡eso no es cierto! ¡No soy perezoso! Trabajo todos los días y cuido del hogar.” 

La ayuda confidencial y multilingüe y la esperanza para el juego problemático están disponibles las 24 horas en la Florida, tanto para los seres queridos como para los jugadores. Llama o envía un mensaje de texto al 888-ADMIT-IT ahora si tú o alguien que conoces lo necesita. La Línea de Ayuda también se puede contactar a través de chat en vivo en gamblinghelp.org, enviando un correo electrónico a fccg@gamblinghelp.org, con la aplicación móvil 888-ADMIT-IT, o conectándose con el Consejo de Juego Compulsivo de la Florida en las redes sociales. 

Marzo es el Mes de Concientización sobre el Juego Problemático (PGAM, por sus siglas en inglés). El tema de este año es ¡Ilumina el Problema del Juego Problemático: 888-ADMIT-IT Llena los Espacios en Blanco! Si tú o alguien que conoces están buscando respuestas a preguntas dejadas por la adicción al juego, la ayuda y la esperanza siempre están disponibles. Obtén más información en problemgamblingawarenessmonth.org y comparte esta importante campaña. 

Tags: , , ,

Translate