Una Razón para Ser Agradecido
Noviembre está aquí y el inicio de la temporada navideña comienza esta semana. Ahora es una oportunidad perfecta para tomar un momento de pausa para reconocer a las personas y las cosas por las que estamos agradecidos en nuestras vidas. Si usted o alguien que conoces se está recuperando de un problema de juegos compulsivos, hay mucho por lo que estar agradecido. Por otro lado, si usted o un ser querido necesitan ayuda, esté agradecido y consuélese sabiendo que nunca es demasiado tarde para comenzar el camino hacia la recuperación. Liberarse de las cadenas de una adicción al juego compulsivo puede cambiar la vida del jugador y sus familias.
Los queridos de los jugadores compulsivos hacen sacrificios diarios. Ya sean problemas financieros o legales, dificultades con las relaciones interpersonal, o problemas de salud física o mental, a menudo es abrumador. Mientras que los miembros de la familia y otras personas toman la decisión de trabajar a través de los desafíos que presentan, es esencial expresar gratitud. Los seres queridos que brindan los apoyos necesarios dan fuerza al jugador problemático en sus vidas para navegar por nuevos terrenos mientras se curan día a día. Gracias.
Noviembre también es el Mes de Apreciación a la Familia Militar y el Día de los Veteranos, así que también es imperativo dar nuestro agradecimiento a aquellos que actualmente están o han servido a esta nación para proteger nuestras libertades. Las familias de militares también brindan la perseverancia que necesitan nuestros militares cuando se despliegan, y a su regreso cuando luchan contra diversas dificultades, incluida la adicción al juego compulsivo. El juego compulsivo impacta a los veteranos y a los miembros militares activos a tasas más altas que la población general y los seres queridos son a menudo los que se quedan navegando por un terreno desconocido cuando surgen problemas.
La buena noticia en esta temporada navideña es saber que la ayuda y la esperanza son posibles para los miembros militares y civiles pasados y presentes que necesitan asistencia por un problema de juego compulsivos comunicándose con la línea de ayuda confidencial y multilingüe las 24 horas al 888-ADMIT-IT (888-236- 4848), por mensaje de texto (321-978-0555), correo electrónico (fccg@gamblinghelp.org), chat en vivo (gamblinghelp.org), a través de la aplicación 888-ADMIT-IT (https://landing.appypie.com/888 -admit-it) o por redes sociales, como Facebook y Twitter.
Además, el 30 de noviembre es el Día Nacional de Dar, que nos recuerda que debemos dar a los menos afortunados. “Es un gran recordatorio para animar a los demás durante una época generosa del año. El martes, después del Día de Acción de Gracias, organizaciones benéficas, familias, empresas, centros comunitarios, estudiantes y otras personas de todo el mundo se unen con un propósito común: celebrar la generosidad y dar. “[1] Sin embargo, para los jugadores con problemas de juego compulsivo y sus familias, como donar el dinero no puede ser factible, hay muchas formas en que uno puede contribuir dentro de sus comunidades:
• Organice una recolección de alimentos no perecederos en el trabajo o en otro lugar y entregue en una despensa de alimentos local.
• Done tarjetas hecho en casa a un refugio.
• Ofrezca su tiempo voluntario para una causa que apoye.
• Identificar una organización necesitada y acercarse a los minoristas para que donen juguetes o productos.
Por último, tómese el tiempo para recordarles a sus seres queridos lo agradecido que está por estar en su vida y recuerde, si usted o alguien que conoce tiene un problema con el juego compulsivo, la recuperación está a su alcance comunicándose con 888-ADMIT-IT.
REFERENCIAS
[1] Recuperado NATIONAL DAY OF GIVING – #GIVINGTUESDAY – Tuesday after Thanksgiving – National Day Calendar.