¿Facilita Usted al Jugador?

Para miembros de la familia y seres queridos afectados por problemas de juego
Post Reply

¿Facilita Usted al Jugador?

Si
0
No votes
No
1
100%
 
Total votes: 1

mramos
Posts: 22
Joined: Fri Aug 15, 2008 3:26 pm
Location: Orlando, Florida

¿Facilita Usted al Jugador?

Post by mramos » Fri Nov 19, 2010 11:50 am

¿Facilita Usted al Jugador?

Es casi evidente que no le gustará escuchar lo siguiente, pero es posible que podría contribuir al problema y a su propia infelicidad sin saberlo. No, usted no es el jugador, pero se podría beneficia si diera una mirada precisa y dura de como sus conductas podrían ayudar a continuar la adicción y sus efectos en usted. Sería muy difícil vivir hoy en día en nuestra sociedad sin haber escuchado el término codependiente. En estos días, este término se usa muy a la ligera. ¿Pero en realidad que significa? Básicamente, usted es codependiente cuando alguien en su vida, sus necesidades y sus conductas giran alrededor de otra persona y su conducta. Usted es codependiente cuando las cosas que hace dependen de otra persona, de sus acciones y reacciones.

Estará pensando: “Bueno, cuando la gente se quiere, el depender uno del otro es natural. ¿Por qué está mal?" No está mal. Es natural que todos dependamos de nuestros seres queridos para todo tipo de apoyo y ofrecer muchas cosas a cambio. Esto es verdad para todo tipo de relaciones afectuosas ya sean estas entre un padre é hijo(a), amigos, esposos, amantes ó hermanos/hermanas. La relación de codependencia es diferente cuando se trata de un jugador compulsivo, ya que la conducta del jugador - usualmente su conducta es irracional - se vuelve la parte central que controla la relación. Se es codependiente cuando las vidas de nuestros seres queridos están profundamente afectadas y giran alrededor del jugador compulsivo y su conducta.

Llame a la línea de ayuda confidencial y gratuita del FCCG al 888-ADMIT-IT (888-236-4848) para apoyo y recursos en su comunidad ó en otra comunidad cercana a usted.
Your beliefs become your thoughts.
Your thoughts become your words.
Your words become your actions.
Your actions become your habits.
Your habits become your values.
Your values become your destiny.
Mahatma Gandhi (1869 - 1948)

Post Reply